domingo, 15 de enero de 2012

Risa sonora de Fermín Muguruza

Leido en http://www.loveof74.com/


"Por suerte 'Quiero tener una ferretería en Andalucía' funcionó como el complemento perfecto por su gran dosis de humor andaluz y buenrollito permanente, llegando a arrancar sonrisas incluso con la narración de la muerte de Joe Strummer en boca del Mad Doc del pueblo. El documental es un vasto -en fondo y forma- anecdotario de los recuerdos de las gentes que convivieron con él durante sus constantes visitas a tierras andaluzas.

Divertido, entrañable y por momentos brillante en sus hallazgos, el único ‘pero’ es la falta de más documentos gráficos -de archivo o no- que ayuden a ilustrar mejor los pasajes de tanto entrevistado. Cuesta entender que no incluya unos pocos fotogramas del lisérgico spaguetti western que rodó en Almería. A pesar de la manifiesta falta de medios, la película es un caramelito para los fans de Strummer y para todo aquel que quiera conocer el lado más amable del eterno cabreado. El documental conquista con su alarde de humildad, la de sus personajes y la de sus creadores, y hasta pude escuchar alguna risa sonora de Fermín Muguruza durante la proyección".
Por cierto, algún día tendremos que excplicar porqué no hay imágenes de 'Straight to Hell'.

1 comentario:

  1. Hola , alguién me puede decir con certeza si "Quiero tener una ferreteria en Andalucia" esta publicda en DVD o existe alguna forma de comprarla , conseguir ... verla.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar